Circuito con cuerda o cinta adhesiva. Los niños/as tienen que ir siguiendo el circuito sin perder el equilibrio. Pueden hacer el circuito caminando normal, de puntillas, de lado, arrastrándose o gateando. Como variante podemos añadir algún símbolo u objeto que les indique que lo tienen que saltar con los pies juntos. También podemos poner objetos en medio del circuito para que los vayan recogiendo y una cesta a un lado donde ir dejándolos de uno en uno. 

Rodar sobre sí mismo. En una superficie plana, donde podamos disponer de espacio sin peligro de hacerse daño, el/la niño/a deberá tumbarse en el suelo y colocar los brazos en cruz y rodar sobre sí mismo de un extremo a otro, haciendo “la croqueta”. Como variante podemos hacerle transportar pequeños objetos, que le quepan en la mano, de un extremo a otro. 

Simón dice. En este caso uno de los participantes será  “SIMÓN” y se encargará de decir que es lo que tienen que hacer los demás en cada momento. Por ejemplo: “Simón dice: manos arriba, salto con los pies juntos y palmada” deberá hacer todo lo que dice Simon y en el orden en que lo dice. En cambio si no se dice las palabras mágicas de Simón dice no podrá realizar la actividad.

Camina como animales. Nos desplazamos como lo hacen los diferentes animales: a cuatro patas, saltando, reptando, etc. Como variante, también podemos incluir los sonidos que realizan los animales. 

Que no se caiga el globo. A este juego los/as niños/as pueden jugar solos o con otros. El objetivo es que el globo no se caiga al suelo en el mayor tiempo posible, para eso debemos ir dándole golpes hacia el techo. Como variante podemos ir contando los toques que le damos sin que se caiga al suelo. Si no tenemos globo una pelota.

Música con el cuerpo. hacemos ritmos con diferentes partes del cuerpo, el adulto los hace y el niño/a los tiene que imitar. Podemos utilizar diferentes partes del cuerpo y/o sonidos que podamos realizar con nuestra boca. Otra variante sería, poner música que bailen libre y cuando se pare la música tienen que quedar como estatuas.

-Puntería. Trabajaremos la coordinación óculo manual lanzando pequeños objetos sobre folios o cartulinas de colores. Se trata de ir colocando diferentes papeles en el suelo y, el/la niño/a, desde la distancia que hayamos acordado, deberá lanzar objetos pequeños (que no rueden) sobre cada uno de los papeles o cartulinas. Como variante podemos usar una papelera y una pelota y jugar a tiros.

Pasarse objetos. Juego para dos o más personas, se trata de lanzarse una pelota o un peluche con tapas de cajas de zapatos. El objetivo es que el objeto no se caiga al suelo realizando el mayor número de lanzamientos posibles. 


Feliz miércoles!