RETO 6. Ficha 10


Observar y nombrar los juguetes que aparecen en la lámina y que se fijen en cómo están hechos el autobús y el acuario.
Pegar un gomet rojo en cada uno de los juguetes que podrían comprar en una tienda y un gomet verde en los que no. ¿Cuántos hay en total?
Repasar los números 5.

•Buscar en Internet la canción popular Cinco ratoncitos y cantarla.

•Buscar en Internet imágenes de juegos y juguetes hechos por niños con materiales reciclados. Ver cómo los han hecho y cómo pueden jugar con ellos.

•Cómo lo hago, cómo lo haré. Construir juguetes. Observar y pensar en distintos tipos de juguetes. Decidir: qué juguete voy a hacer, con quién, dónde... Verbalizarlo y realizarlo. Dialogar sobre si nos gusta el resultado y por qué. Explicar si cambiaríamos algo si tuviésemos que hacer otro.

•Construír alguno de estos cuatro juguetes muy sencillos con los que van a poder jugar. Para realizarlos, les prestaremos nuestra ayuda en aquellas acciones que lo necesiten:
– Un juego de cinco bolos. Colorear o adornar con gomets, cinco bote- llas de plástico de igual tamaño y rellenarlas de arena, para que pesen. Probar a tirar los bolos lanzando una pelota.
– Un tragabolas. Preparar papel de periódico, pinturas, un punzón y una caja de zapatos. Después, colorear la cara de un monstruo con una boca muy grande en la tapa de la caja. Picar o recortar la boca para hacerle un gran agujero. Hacer bolas con papel de periódico y lanzarlas.
– Unas raquetas. Se pueden construir con platos de plástico, o de cartón, colocando por detrás un palo de polo.
– Juego de cinco aros. Se necesitan cinco platos de cartón. Recortaremos el círculo central para darles forma de aros y les diremos que los 6 coloreen con pintura de dedos y los dejen secar. Después, probarán a lanzar los aros para introducirlos en un tubo de rollo de papel de cocina, que habremos pegado sobre cartón para que se sostenga de pie. 

Audición Sinfonía de los juguetes (PD del proyecto Muti. Unidad 6. Ficha 3).