Jugar a localizar en revistas imágenes de diferentes medios de transporte y decir si se mueven por aire, por tierra o por mar.
•Repasar las vocales.
•Nombrar cada adhesivo de la ficha y pegar en cada vagón el adhesivo cuyo nombre empiece por esa vocal.
•Escuchar, resolver y aprender las adivinanzas del tren y del avión.
•Experimento:
1. Coger dos trozos de plastilina del mismo tamaño. 2. Hacer una bola con uno de los trozos, meterla en un recipiente con agua y comprobar si flota o se hunde. 3. Modelar una barca con el otro trozo de plastilina, meterla en el agua y observar qué ocurre. 4. Según su forma, un objeto puede hundirse o flotar; depende de la cantidad de agua que desplace al sumergirse en el agua.
•Investigar sobre juegos tranquilos a los que podemos jugar cuando viajamos: Veo- veo, Simón dice y De La Habana ha venido un barco...
•Investigar sobre canciones que cantamos en los viajes, las buscamos en Internet para escucharlas y cantamos las que más nos gusten.
•Al hilo de... Realizar la actividad de las nubes.
•Composición de canciones (PD del proyecto Muti. Unidad 6. Ficha 4).
•Realizar la actividad complementaria:Unir los dibujos cuyos nombres empiezan por esa vocal.