RETO 6. Ficha 6.


Observar el mural de la unidad. Localizar a un grupo de niños y niñas que están echando una carrera. Pedirles que nos digan de qué color lleva la camiseta el niño o la niña que va en primer lugar, y de qué color la lleva el que va en último lugar.
Observar la lámina y decir entre todos qué están haciendo las personas que aparecen en ella (están echando una carrera).

•Con un rotulador, hacer puntos en las gorras de las personas que están encima de otras.
•Rodear la pareja que va en primer lugar en la carrera.
•Pegar el adhesivo de las palmas al lado de la pareja que va en último lugar, para darle ánimos.

•Explicar el significado de la frase hecha Salir pitando. Preguntarles si han participado en alguna carrera y pedirles que digan cómo era, quién daba la salida, cómo lo hacía... Decirles que vuelvan a observar la lámina y que imaginen quién ha dado la salida y cómo lo ha hecho. Preguntarles que creen que puede significar la expresión «salir pitando» para que saquen sus propias conclusiones (salir rápidamente).

•Realizar la ficha 11 de Lógicamente.

•Darlene una hoja con una nube y un puente dibujados para que la completen con un sol encima de la nube y agua debajo del puente.

•Nos entrenamos. Practicar diferentes tipos de carreras: de sacos, con los pies juntos, llevando una bandeja con un objeto encima... Comentar la experiencia y elegir las que más les haya gustado.

•Uno-dos-cuatro. Individualmente, pensar en un juego en el que no se necesiten juguetes, y que nos guste especialmente.