RETO 6. Ficha 8.


Observar la lámina y comentar si conocen qué juego es y si lo han practicado alguna vez. Pedirles que expliquen en qué consiste.
•Observar las dos escenas. ¿Cuál ocurre antes y cuál después? Colorear la piñata de la escena que se desarrolla antes.

•En la escena que sucede después, rodear al niño o la niña que ha abierto la piñata; tiene el pelo moreno y no lleva gafas (la niña de la coleta).
•Colocar en una bolsa trozos de cuerda largos y cortos, de manera que solo se vea un extremo de los mismos. Pedirles que saquen uno de los trozos de cuerda, intentando adivinar primero si se trata de uno largo o de uno corto.
•Pegar un gomet rosa al final de las cintas largas de la piñata.

•El libro de los juegos. Localizar la retahíla para jugar a la piñata y aprenderla.

•Jugar con tres pajitas largas y una corta. Uno de los jugadores toma las pajitas en una mano, de manera que parezcan todas del mismo tamaño. Cada uno coge una pajita quedándose, el que las suje- ta, con la última. Quien saque la pajita corta, tendrá que sujetar las pajitas en el siguiente juego.

•El juego de las sillas. Aprender a jugar a las sillas en. Hay que colocar sillas en círculo y moverse alrededor de ellas mientras suene una música. Cuando pare, hay que intentar sentarse, y quien no lo consiga quedará fuera del juego. Quitar cada vez una silla, hasta lograr que solo quede sentado uno, que será el ganador. En cada tanda, verbalizaremos cuántas sillas hay y cuántos quedan sentados y de pie.
•Canciones de fiesta (PD del proyecto Muti. Unidad 6. Ficha 4).