RETO 6. Ficha 5.




Practicar el reconocimiento del sonido de las vocales. Nombrar palabras que empiecen por las vocales a, e, o y pedirles que den una palmada cuando escuchen el sonido de la vocal que les indiquemos: erizo, abeja, espárrago, oca, ojo, estrella, ardilla, oro, abanico...

•Buscar en Internet un vídeo animado con la canción Tengo una hormiguita en la tripita, aprenderla y cantarla.

•Probar a decir el nombre de RITA solo con una vocal: con la A (RATA), con la E (RETE)...
•Decir el nombre de cada juguete, fijarse bien por qué letra empieza y
unirlo con la letra que corresponda.
•Jugar al Veo-veo con juguetes de la lámina: primero con la letra A, después con la E y, por último, con la O.
 •Colorear cada letra grande de un color diferente. Después, rodear la vocal por la que empieza cada nombre del mismo color que la letra con la que la han unido.

•Torbellino de ideas. Jugar a buscar palabras que tengan la misma vocal, una o varias veces, y anotar las propuestas en un organizador: Ana, cama, lata, patata...; Pepe, bebé, leche...
•Sonidos de juguetes y juego El juguete musical (PD del proyecto Muti. Unidad 6. Ficha 3).