RETO 6. Ficha 4.


Enseñarles a practicar distintos movimientos con la pelota: lanzarla hacia
arriba y recogerla; hacerla botar, rodar; chutar...
Con pelotas de goma para que, apoyadas sobre la mesa, que pasen el dedo por su superficie, de arriba abajo, trazando una línea semicircular.

•Sobre una mesa, formar el trazo semicircular hacia la derecha con un trozo de cuerda, o de lana, y repasarlo con el dedo.

•Practicar el trazo con la plantilla en una hoja aparte. 
•Repasar los trazos de la ficha.

•Nos entrenamos. Practicar diferentes juegos de pelota. Por ejemplo: 1. Dibujar un círculo grande en el suelo para que dentro se sitúe el niño/a. Desde fuera, lanzaremos la pelota al tiempo que decimos el nombre de un niño/a. Si logra coger la pelota antes de que esta caiga al suelo, ganará un punto y le pegaremos un gomet.  2. Llevar una pelota con el pie de un extremo a otro de un espacio marcado. Ganará el niño o la niña que consiga llegar antes con su pelota.

•El libro de los juegos. Localizar una retahíla para jugar a la pelota y, después, aprenderla.

•Retahílas (PD del proyecto Muti. Unidad 6. Ficha 1