RETO 5. Ficha 15.



Dibujar trazos semicirculares descendentes y reproducirlos con trozos de lana sobre sus mesas.

•Practicar el trazo con la plantilla en una hoja aparte.

•Repasar los trazos.

•Extender papel continuo sobre una superficie amplia y pedirles que dibujen los trazos de la lámina mojando el dedo en pintura de dedos.

•Buscar información e imágenes sobre distintos tipos de plantas que nos sorprenden por distintas razones: por su tamaño (la sequoia gigante, el bonsái), por el lugar donde nacen (el nenúfar, las algas, los cactus), por su alimentación (las plantas carnívoras), por su antigüedad (los helechos), por su tamaño y olor (la flor cadáver), por sus formas y colores extraordi- narios (algunas orquídeas con formas de animales), etc.

•Imitar gestos y movimientos de las emociones que experimentaríamos al ver distintos tipos de plantas: sorpresa, alegría, admiración...

•Elegir una de las plantas sorprendentes que hemos conocido en nuestra investigación y dibujarla. Mostrar los dibujos a los demás y explicar por qué hemos elegido esa planta y qué nos ha llamado la atención de ella.