¿PREPARADOS PARA EL ÚLTIMO RETO DEL CURSO?



Y llegó el último reto del curso , el RETO 6, con un tema maravilloso, que les encantará trabajar. La motivación de esta unidad es el juego, que constituye una parte esencial de nuestras emociones y de nuestra memoria.
Dani nos cuenta que está triste porque su hermana mayor ya no juega con él, y se pasa el tiempo mirando una pantalla.
Entonces Rita nos muestra un baúl lleno de juegos y juguetes. Y nos reta para que investiguemos otras formas de jugar con y sin juguetes. Todas pueden ser muy divertidas.
La construcción de juguetes con materiales diversos y el conocimiento y respeto de las reglas de juego servirán para reflexionar y dialogar sobre emociones y valores, como ganar y perder, estar satisfechos o enfadarse. Todo ello aliñado con técnicas de relajación y respiración necesarias para las prácticas de juegos.
Además, contaremos con El libro de los juegos en el que encontraremos retahílas, juegos y juguetes, del pasado y de ahora, con distintas finalidades y para sitios diversos. Y también con el material Al hilo de..., con el que podrán disfrutar realizando actividades plásticas con técnicas variadas.
¡Tenemos que prepararnos para dejar volar nuestra imaginación! y demostrar todo lo que hemos aprendido y sabemos en un gran final en el que incluso vamos a exponer nuestros propios juguetes. Vamos a desarrollar nuestra creatividad pensando ya en el tiempo libre que llega con las vacaciones de verano.
¡Ya es hora de empezar a jugar!