RETO 5. Ficha 13



Fijarse bien en el cuadro de la lámina. Después, desprender las piezas del puzle y pegarlas en los recuadros para componer el cuadro de Los girasoles.

•Investigar, a partir de unas imágenes, sobre los beneficios que nos ofrece el girasol. Además de ser una planta decorativa, el girasol nos proporciona distintos beneficios. Investigamos cuáles son. Buscar y observar imágenes de distintos productos: pipas de calabaza y de girasol; aceite de oliva y de girasol; mantequilla y margarina de girasol e intentamos deducir los que proceden del girasol.

•Aprender y recitar el poema Amarillo.

•Jugar a imitar el movimiento de los girasoles siguiendo al sol. Un niño o una niña hará de sol y los demás de girasoles. Los girasoles tendrán que inclinar su cuerpo y girar la cabeza en la dirección en que se mueva el sol.

•Adivinanzas vegetales. Leer la página 16 y resolver la adivinanza. Después, pegar los adhesivos de la respuesta (el girasol).

•¿Cómo van nuestras plantas? Recordar a los niño/as cómo plantamos las semillas de girasol. Observar si han crecido y rellenar el registro de crecimiento. Todavía tendrán que crecer mucho más hasta convertirse en flores como las que pintó el artista.

•Al hilo de... Realizar la actividad del girasol.

•Elaborar un colgante en plastilina con forma de girasol. Modelarlo y hacerle un agujerito con un punzón para poder pasar un cordón de lana. Incrustarle en el centro unas pipas y darle una capa de cola blanca, para endurecerlo y que quede brillante.

•Fenómenos meteorológicos (PD del proyecto Muti. Unidad 5. Ficha 2).