RETO 6. Ficha 2


•Observar el mural de la unidad y localizar en él a los niños que están jugando juntos. Identificar dónde y a qué están jugando.
•Colorear de verde las camisetas de los niños que están jugando juntos.
•Dibujar rayas en las camisetas de los niños que están jugando separados.

•Probar a saltar con las piernas juntas o separadas, según una señal acordada. Por ejemplo: si escuchan una palmada, tendrán que saltar con las piernas juntas; si son dos palmadas, con las piernas separadas.

•Escuchar el cuento clásico Los tres cerditos  y comentarlo juntos: ¿Cómo realizaron sus casas los tres cerditos, juntos o separados? Y al final del cuento, ¿dónde vivían los tres cerditos, en una casa todos juntos o separados, cada uno en la suya?

•El libro de los juegos. Localizar en el libro una retahíla para sortear y aprenderla. Nos servirá como forma de decidir a qué jugar juntos.

•Canción Vamos a jugar (PD del proyecto Muti. Unidad 6. Ficha 1).