MANUALIDADES DE ARCOIRIS.

Familias,como sabéis, en esta situación que estamos viviendo el arcoíris se ha convertido en un símbolo internacional de esperanza.
Es el dibujo más repetido en ventanas, balcones y jardines recordando a todo aquel que lo ve que muy pronto los colores volverán a inundar las calles.
Hoy os propongo algunas manualidades en familia que espero que llenen vuestras casas de alegría.

                   SOPLADORES ARCOIRIS
Aprovecha los tubos de cartón que tienes para reciclar y haz este arcoíris con el que los niños podrán jugar y agitar sus colores soplando.

Materiales:
Tubos de cartón de papel higiénico
Pintura azul y blanca
Brocha
Papel seda de colores
Pegamento

Pasos: Pinta el tubo de cartón de azul y deja secar.Añade algunas nubes blancas.Corta el papel seda en tiras de la misma longitud.Pega en el interior del tubo. Si no tienes espacio para todas las tiras, superpón unas sobre otras.Corta las tiras de papel a lo largo. No sobrepases la mitad. Así conseguirás un mejor efecto.Solo queda soplar y ver el resultado

                         ARCOIRIS MÁGICO 

A los niños les encantará ver cómo aparecen los colores dibujados en el papel con el único efecto del agua.
Materiales: 
Papel de cocina.
Rotuladores con base de agua.
Cuenco con agua.
1 clip.

Pasos: Corta una tira de papel de cocina.Pon un clip en el extremo superior para sujetarla.Pinta en la parte interior de los colores del arcoíris. Hay que hacer una banda ancha para cada uno.Coloca el papel sobre el recipiente con agua y verás como el arcoíris llena toda la tira de papel.