RETO 5. Ficha 5.




Jugar a colocar en platos colecciones de uno, dos, tres o cuatro elementos: bolitas de plastilina, fichas, pinturas, bolitas de papel, gomas de borrar...
•Contar los pétalos que tiene la flor que está rodeada. Después, dibujar los pétalos que faltan en cada una para que todas tengan cuatro pétalos.
•Colorear el número 4.

•Extraer los troqueles de las flores del final del cuaderno. Además se necesitan cuatro tubos del rollo de papel higiénico, números del 1 al 4 y diez palitos de polo. En cada tubo, pegar uno de los números del 1 al 4. Pegar un palito de polo en cada flor. El juego consiste en colocar en los tubos tantas flores como indique su número y después comprobar cuántas flo- res hay de cada color en cada uno de ellos.

•En el libro de Adivinanzas vegetales. Intentar resolver las adivinanzas de las páginas 6 y 7, y pegar los adhesivos correspondientes (las flores. La margarita).
•Análisis asociativo. Las flores. Reflexionar, compartir y construir conocimientos sobre ellas: lugares en que las encontramos, cómo son, cuándo las vemos, por qué son importantes, quiénes las cuidan...

•Realizar la ficha 6 de Lógicamente (ver páginas 44-45).